No está ocurriendo aquí, pero está ocurriendo ahora

16/10/2013 por xtarles, 51

Por triste que parezca, lo que vemos en las películas no se parece nada a la realidad, la realidad es mucho más terrorífica. Muchos ciudadanos desconocen estas acciones y situaciones, por lo que Amnistía Internacional ha ingeniado una buenísima campaña para concienciarles.

Más tras el salto.

Vía

¿Te ha gustado lo que has visto? ¡Compártelo, menéalo o vótalo! ¡Gracias!
Guardado en:  Curiosidades, publicidad
51 comentarios
  1. la cruda realidad y el resto del mundo mirando para otro lado…

    James dice...
    16/10/2013 a las 7:23 pm
  2. Muy buena campaña!, mi enhorabuena por el trabajo. Muy impactante!. Creo que provoca un fuerte efecto, un choque emocional muy intenso. Me encanta!

    Pumukyes dice...
    17/10/2013 a las 5:38 pm
  3. Campaña muy idéntica a la serie la vida que no ves. Del artista Oliver Roma!!!!

    Agustín Mendez dice...
    17/10/2013 a las 6:58 pm
  4. La idea es brillante, una puta genialidad.

    Sergio dice...
    18/10/2013 a las 12:04 pm
  5. brillante cruel realidad.uno piensa q

    diana salazar dice...
    18/10/2013 a las 4:46 pm
  6. uno piensa q solo pasa en peliculas.o piensas q la gente no puede ser tan mala.pero somo nuestros peores enemigos felicidades por esta campaña!!!!

    diana salazar dice...
    18/10/2013 a las 4:47 pm
  7. lo unico que me causa mucho conflicto que ninguno de los conflicto hay algun estado unidense todos son extranjeros o de otras razas o etnias eso es lo unico

    lejandro dice...
    18/10/2013 a las 8:17 pm
  8. Anónimo dice...
    19/10/2013 a las 4:28 pm
  9. Como lei en un libro:
    “las cosas desagradables de este mundo no pueden eliminarse sencillamnete con mirar hacia otra parte”

    El libro en cuestion:
    El Lobo, el Bosque y el Hombre Nuevo.

    fauno dice...
    19/10/2013 a las 4:46 pm
  10. Creo que la publicidad está mas enfocada a países del primer mundo y todavía más específico a ciudades tecnológicas y de buen nivel socioeconomico.

    En el caso de Estados Unidos, porque no ponen a un obeso mórbido ahogándose con la comida, o sus asaltos, su todavía grande discriminación y profiling. Aún haciendo saber a la gente de estos problemas se están distanciando porque ni siquiera saben que pueden hacer al respecto, y se les olvida a los pocos minutos cuando están en el celular. Buena campaña, buen mensaje, buen diseño gráfico en general, pero mala elección de la forma en la que se dice el mensaje para el público al que va dirigido.

    Jorge dice...
    20/10/2013 a las 10:11 pm
  11. desagradable, el humano es asi

    juan dice...
    21/10/2013 a las 5:00 pm
  12. Espero no ver esta campaña por España porque no quiero que mis hijos en plena infancia y en plena felicidad se torturen con este tipo de carteles. Ya estamos suficientemente concienciados para que encima veamos este tipo de publicidad a primera hora de la mañana por la vía pública. Menos cartelito y más espabilar; que todos sabemos que estos problemas tendrían que ser solucionados en el país de origen y no se puede hacer nada ya que cuando se tiene la iniciativa de derrocar un dictadore todos salimos al balcón con las caceroladas. Hipocresía del copón.

    Edu dice...
    22/10/2013 a las 11:28 pm
  13. Bien Juan! También lo primero que pensé fue en mis hijos…esta bien que hay generar conciencia, pero para un niño o adolescente que mira eso hasta podría ser un ejemplo si no va acompañado de sus padres y de una buena explicación y contexto. No estoy de acuerdo que los niños en edad de jugar, desarrollo, explorar, sociabilizar, impresionarse con lo simple y bello del mundo, deban encontrarse con imágenes de ese tipo tan negativas y choqueantes. Los niños son el futuro, como le voy a cagar la cabeza y su futuro diciéndole en desarrollo de niñez, este es el mundo que viniste, una mierda…..

    Trinidad dice...
    23/10/2013 a las 8:50 am
  14. NO se trete de impecter mes si de cencentizé. Es une mele cempenhe…

    Jon dice...
    24/10/2013 a las 1:27 am
  15. GRACIAS

    LUCY LUCYFER RIVAS dice...
    24/10/2013 a las 5:03 am
  16. [...] No está ocurriendo aquí, pero está ocurriendo ahora por Subko a gran-angular.net enviado: 18:46 UTC Por triste que parezca, lo que vemos en las películas no se parece nada a la realidad, la realidad es mucho más terrorífica. Muchos ciudadanos desconocen estas acciones y situaciones, por lo que Amnistía Internacional ha ingeniado una buenísima campaña para concienciarles. Más tras el salto. Vía [...] Curiosidades, publicidad, amnistia internacional, campaña, guerra, hambre, maltrato,… etiquetas: campaña, amnistía internacional, concienciación, está ocurriendo usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir:       sin comentarios actualidad, sociedad karma: 10 GA_googleFillSlotWithSize("ca-pub-8059464308672801", "link-468×60", 468, 60); [...]

    No está ocurriendo aquí, pero está ocurriendo ahora dice...
    26/10/2013 a las 7:45 pm
  17. Juan y Edu. Con todo el respeto y sin acritud, lo que decís me parece una manera hipócrita de evadir la realidad. Los niños están mucho más expuestos a cosas peores, sobre todo violencia, que se ve a diario en la TV. Decir que no es sano para un niño es no querer mostrarles la realidad y creo que es más una muestra de egoísmo para evitar explicaciones cuando éstos pregunten a sus padres de qué se tratan esas imágenes. Además, si a los hijos desde pequeños se les infunde educación y a conocer la realidad se evitarán muchos problemas de futuro, porque vivir en una burbuja a la larga trae más sinsabores al no saber con qué contrastar nuevas experiencias.

    Castor dice...
    26/10/2013 a las 8:26 pm
  18. [...] No está ocurriendo aquí, pero está ocurriendo ahora | Curiosidades, publicidad, en Gran Angular B…. [...]

    No está ocurriendo aquí, pero está ocurriendo ahora | Curiosidades, publicidad, en Gran Angular Blog | Rictus pictóricus dice...
    27/10/2013 a las 3:46 pm
  19. Genial idea, lo único que…hay muchas cosas que si están pasando aqui. http://www.stopthetraffik.org/
    Los abusos los tenemos más cerca de lo que pensamos, y quizas sean esos en los que podríamos hacer algo más que sentirnos afectados “sentimentalmente”. Buena campaña pero, seguiremos paseando a pesar de muchas imágenes que veamos, creo que a estas alturas estamos anestesiados, desafortunadamente.

    Raquel dice...
    27/10/2013 a las 10:40 pm
  20. Hola Castor, respeto tu forma de ver este tema pero me temo que no soy capaz de coincidir contigo mire por lo donde lo mire. Das a entender que la realidad pura y dura son esos carteles y no creo que para un niño o hasta un adulto sea la manera más correcta y sana de pensar. Aparte que para un niño hay un riesgo de imitación por culpa de esos carteles; me niego rotundamente explicarle a un niño de tres años lo que es la ablación de clítoris o porque ese señor va cortarle el cuello a una mujer. No es que viva en una burbuja, es que es un niño y tiene todo el derecho a vivir su infancia sin traumas y no a vivir con esas imágenes en su cerebro por culpa de un publicista demagogo que en sí lo único que ha hecho con esa campaña es ganar dinero. Con esa teoría de que no preparamos a nuestros hijos para estas cosas, tendríamos que no celebrar sus cumpleaños ya que en sí es un año menos de vida y deberíamos ya de crío preparar al niño para su visita a la tumba. Yo prefiero ver crecer felices a mis hijos que en sí el adulto es la etapa que más recuerda y no son por noticias como las de la publicidad, leerles un cuento por las noches y no tener que explicarles antes de dormir que en otros países hay niños amputados por las bombas. Cada cosa a su tiempo.

    Edu dice...
    28/10/2013 a las 10:34 am
  21. Tremenda mirada a la realidad a través de los ojos de la ficción apostando a que la gente entienda que el cambio comienza por uno mismo para perfilar hacia un mundo mejor y mas justo para todos los hombres con igualdad de derechos pero por sobre todo el derecho a una buena calidad de vida para el que fué creado!!

    nathis meireles dice...
    29/10/2013 a las 9:05 pm
  22. creo que no se puede comprender lo que sucede en cuanto a la violencia,sometimiento y demás realidades incomprensibles hay que luchar hacia adelante no deberian suceder estas cosas y las necesidades de ser tener hacer y estar de cada uno tendrian que estar satisfechas

    cecilia dice...
    29/10/2013 a las 10:18 pm
  23. A la gente que habla de no exponer a sus hijos a semejantes imágenes.. depierten! agradezcan el hecho de que el único contacto con esa violencia que pueden llegar a tener sus hijos es mediante imágenes, y no lo viven en carne propia. O se piensan que los niños que aparecen en esas fotografía están ahí por decisión propia? o por imitación? Lamentablemente esa es la realidad en la que vivimos, y todos tienen derecho a conocer la realidad en su totalidad, incluso los niños, que suelen percibir ese tipo de cosas de una forma diferente, y como lo dijo alguien por ahí “los niños son el futuro” y entonces le pregunto a esa persona: si los niños son el futuro, por qué ocultarle una realidad indeseada? si no lo ven, o se los educa como ajenos a esa realidad, cómo pretenden qué tengan un espíritu de cambio? cómo alguien va apretender cambiar algo que desconoce? Dejemos de ser tan egoístas. Las imágenes intentan transmitir que lo que está pasando en otras partes del mundo, no es algo “ajeno” a nosotros, que porque no lo vivamos en carne propia, no significa que no deba importarnos. Es una forma de que la realidad de la violencia en sus diferentes mnifestaciones se haga un tema público, y de conocimiento en TODO el mundo, que todos los padres tengan la obligación de explicarle a sus hijos que estamos en un mundo violento, donde no todos los niños tienen derecho a ser niños, ni todos los seres humanos son respetados como tales. Con negar la realidad, lo único que logran es perpetuar la violencia y las injusticias. Pero claro, es más cómodo para un padre no tener que explicar ese tipo de cosas “que acá no pasan” y que “no van a dejar que a sus hijos les pase”, es mucho más lindo explicar de dónde vienen los bebés y cómo el gusano se transforma en mariposa, no?
    Mejor educarlos con su niñera favorita: la televisión. Total, donde empiecen a mostrar esa parte de la realidad todo se soluciona con apretar un botón y cambiar de canal. Sigan consumiendo lo que la televisión les vende, lindo futuro nos espera.

    Honey Bunny dice...
    30/10/2013 a las 5:22 pm
  24. Esta todo bien, muy lindo todo, es la realidad. Pero no podes dejar eso al aire libre cuando andan niños por la calle. Es una forma más de pudrirles el cerebro subliminalmente.En mi opinión es una brillante idea, pero no creo que sea bueno para los niños.

    Analía dice...
    31/10/2013 a las 7:12 am
  25. Con toda la porquería que les meten,ya eso es más aún y hay que tratar de que ellos no vean esas cosas. Por más de que ya hayan millones de cosas parecidas o “peores” que ellos ven, eso es un grano de arena más. Y no es “tratar de evadir la realidad” todo el mundo sabe lo que pasa, si se hacen los idiotas es distinto, aparte de que es el estado el que comete esa violencia, son las grandes naciones. Si ellos quisieran sacarlo no estaría ahí. Lo hacen por gusto para perturbar a las personas de una manera subliminal.

    Analía dice...
    31/10/2013 a las 7:16 am
  26. Honey Bunny no sé de que país vienes aunque tengo una ligera idea pero en España por mucha crisis y homicidios que haya (que hay en todos los lados) la publicidad de los carteles NO ES NUESTRA REALIDAD. Un niño no tiene formada la parte cognitiva del cerebro y bombardeándole con ese tipo de imágenes aparte de amargarle lo único feliz que tiene el hombre que es la infancia, le ofreces un alto riesgo de imitación. Como he dicho cada cosa a su tiempo y no te aconsejo explicarle a tus hijos cuando son niños que pasan estas cosas por el mundo si no quieres ver a tu hijo al día siguiente como es detenido por la policía. O peor aún; que vayan a otro país y maten a alguien con la idea “es que mis papis acá me explicaron que esto es normal porque hay asesinatos por todo el mundo”.

    Edu dice...
    31/10/2013 a las 12:20 pm
  27. que graciosos y tristes son los europeos comentando los efectos de cierta publicidad realista sobre los niños.
    la excelencia en materia de evasion indulgente.
    no seria mas facil admitir vuestra hipocresía y ya?
    y si, tambien soy padre.
    pero en un continente con diferentes necesidades.

    danilo dice...
    2/11/2013 a las 1:53 am
  28. QUE INDIGNANTE Y TRISTE LEER ESTOS COMENTARIOS DE PADRES QUE PIENSAN DE FORMA TAN RETROGRADA AUN Y SOSTIENEN ESTAS CRIANZAS FICTICIAS Y ARTIFICIALES. TANTA GENTE HABLANDO CON TANTA FALTA DE CONOCIMIENTO. YO CREO QUE SI SUS PEQUEÑOS HIJOS PODRÍAN ELEGIR, SIN DUDA ELEGIRÍAN AYUDAR A ESOS OTROS NIÑOS HERMANOS SUYOS XQ SUS SENTIMIENTOS SON NOBLES Y PUROS. LASTIMA QUE SUS PROPIOS PADRES SE LO IMPIDAN. AQUÍ VEMOS QUIENES SON LOS QUE VERDADERAMENTE CORROMPEN Y LIMITAN A LOS NIÑOS. MUY LAMENTABLE! NO ES CASUAL QUE LOS NIÑOS HEREDEN ESTE MUNDO DE MIERDA QUE LES DEJAMOS, ES JUSTAMENTE POR LA NEGACIÓN, EL FACILISMO Y LA FALTA DE COMPROMISO DE LOS PADRES EN LA INFANCIA DE SUS HIJOS

    CACO dice...
    2/11/2013 a las 4:26 pm
  29. Que fuerte y violento todas imagenes, pero la muestra es la mejor denuncia que podemos hacer. se puede mostrar la violencia instalado por instituciones, organismo públicos y personas con violencia social.

    Rolando Andrade dice...
    2/11/2013 a las 9:51 pm
  30. como bien ha dicho ya “Pumukyes”, no es q sea idéntico, es q es un plagio de la serie de Oliver Roma: “La vida que no ves”

    siscu dice...
    3/11/2013 a las 2:58 am
  31. ¿Qué pasa Amnistía que no hay una sola mujer? ¿Será que las injusticias se suceden solo contra los hombres? ¡Qué extraño!

    Juana dice...
    3/11/2013 a las 5:12 am
  32. creo por mi parte que debemos participar en estos casos; no creo que pase eso acá en Argentina; pero no estamos exentos ya que no hace mucho si ocurrieron cosa mucho peores y dejaron hacentados sendos conceptos y discursos que vemos y escuchamos a diario fundamentalmente en las campañas politicas y/o futboleras y/o con respecto al genero y/o conrespecto a los jovenes y/o con respecto a la eleccion sexual y/o diferencias sociales, culturales, religiosas, etc.(y eso que “no somos” ni razistas ni descriminadores) y es eso lo que se niega que existe; bueno tampoco se campaña demasiado la permanente desaparición de chicos/as para venta de organos y sexo; creo que tenemos que apuntar mejor “afilar los lapices” Y ME REFIERO A AMNISTIA INTERNACIONAL; LOS HECHOS SON MAS TERRIBLE Y TAMBIÉN MÁS COTIDIANOS TODAVIA HAY PADRES QUE SOMETEN A SUS HIJOS/AS; y sumanos drogas policias ufff no tiene termino la lista; eso si campaña y manos a la obra para corregir desde la formación y el estado precente.

    Bernardo dice...
    3/11/2013 a las 12:08 pm
  33. Que patético y triste leer “aunque tengamos crisis y asesinatos en españa no es nuestra realidad”. Y cuál es tu realidad? Tu realidad es otra porque estás dentro de una frontera diferente? Porque estás lo suficientemente lejos? A partir de donde sería tu realidad?
    La realidad es tuya no por cercanía física o igualdad de bandera. Es tuya cuando asi la sentís. Y no podes sentirla sin conocerla.
    Aquí en mi país, Argentina, afortunadamente estamos en un contexto económico más favorable que algunos de los países limítrofes, pero eso no significa que sus realidades no sean la mía. Puedo quejarme de que ciudadanos bolivianos vengan a atenderse a hospitales públicos argentinos? Puedo quejarme de que hermanos paraguayos vengan, como dicen muchos, “a quitarnos el trabajo”? No, no puedo. Porque su realidad es la mia, más alla del lado en que hayan nacido de la arbitraria frontera.

    sergio dice...
    3/11/2013 a las 2:11 pm
  34. YO SOY Y VIVO EN ARGENTINA Y SI SERGIO ME CONTESTA A MÍ QUE POR FAVOR SE COMUNIQUE CONMIGO GRACIAS bernaz39@gmail.com

    Bernardo dice...
    3/11/2013 a las 3:44 pm
  35. Para los que piensan que mostrando esto a sus hijos los trauma…acá les dejo una historia…que si bien es mía, la veo repetida en muchos otros, por suerte. De chico era un chico conflictivo, molestaba a mis compañeros sin razón, hasta les pegaba y maltrataba. En unas vacaciones con mi viejo, fuimos a salta, una provincia de mi país argentina, que en general es bastante pobre. Ahí vi la realidad, los chicos en la calle pidiendo, desnutridos, sin casa, sin familia. y seguimos viendo esto y mas. lejos de quedar traumatizado…les pregunte a mis viejos que podía hacer yo por ellos…porque estaban en la calle, por que no jugaban como los chicos que yo conocía, porque estaban sucios y mas…ESAS PREGUNTAS LLEGARON A MI MENTE…Y YO IRREMEDIABLEMENTE CAMBIE…TUVE CONCIENCIA.- EMPATIA SE LLAMABA ESO. DE NIÑO COMPRENDES MAS LA REALIDAD QUE DE GRANDE, PORQUE NUESTRAS CABECITAS NO ESTÁN LLENAS DEL POLVO QUE NOS ACUMULA LA VIDA INSANA QUE LLEVAMOS. acaso en los paises donde no existen estos conflictos, no hay trata de blancas (prostitución), pobreza, egoísmo, desigualdad, odio…Se está abriendo la tierra
    DEJEN QUE TODO EL MUNDO VEA…A LOS NUEVOS NIÑOS QUE SON MAS SABIOS QUE NOSOTROS MISMOS…DEJENLOS QUE APRENDAN LO QUE SOMOS Y QUE QUIERAN CAMBIARLO…DEJEN QUE LOS NIÑOS VEAN LO QUE SOMOS…QUE USEN ESA ENERGIA NUEVA Y COLORIDA PARA ADORNAR NUESTRO MUNDO…DE QUE OTRA MANERA…

    Mauricio castoldi dice...
    3/11/2013 a las 6:58 pm
  36. LO UNICO QUE LE PUDRE EL CEREBRO A LOS CHICOS ES HACERLES CREER QUE EL MUNDO ES OTRA COSA…ESO Y LA TELEVISIÓN. LA REALIDAD NO LE PUDRE EL CEREBRO A NADIE…AMPLIA NUESTRA CONCIENCIA…NOS HACE MEJORES PERSONAS. QUE CAMBIO SERIA UNA FAMILIA HABLANDO DE REALIDADES QUE VIENDO TELE EN LA CENA.UN GRAN CAMBIO.

    Mauricio castoldi dice...
    3/11/2013 a las 7:02 pm
  37. SUBESTIMAN A SUS NIÑOS…QUE LASTIMA…la competencia, la discriminación, aprender a ser mejores que los demás, aprender que ganar es lo mejor, que llegara la meta es el fin de todo propósito, EL ODIO EN GENERAL. lo aprenden en la escuela, de nosotros mismos, y de la televisión. APRENDER CONCIENCIA EN NINGÚN LADO. ES HORA DE PONERNOS A TRABAJAR. MAS LEYENDO LO QUE SE DICE EN ESTE BLOG, EVIDENTEMENTE EL MUNDO ESTA MAL. Y LA CULPA ES NUESTRA.

    Mauricio castoldi dice...
    3/11/2013 a las 7:11 pm
  38. Qué discusión estéril, cada uno con sus puntos de vista, los padres no van a enseñarles estas imágenes a sus hijos, están, se ven, en las noticias de la tele, en los horarios “aptos” para menores, en los avances de noticias en los espacios publicitarios de sus programas, donde también aparece la publicidad de programas pedorros, misóginos y machistas donde aparece minas en bolas haciendo y hablando estupideces, y en el siguiente avance de noticias sobre pantalla roja se diice si la última niña desaparecida fué encontrada muerta y violada, está planteado de esa forma y nos toca explicarles de la forma que PODEMOS a nuestros hijos, porqué hubo secuestros y desapariciones, chicos armados de su edad asesinando a otros de su edad, porqué E.U. bombardeó un colegio en Siria y murieron muchos chicos de su edad, porqué tienen la panza hinchada esos chicos negros que visita el papa. porqué hay un papa, gente los chicos ven, y lo que no, lo perciben, y cuando preguntan hay que explicarles, sin mentirles buscando la forma en que mejor puedan entender, que seguramente estrá teñida de nuestra propia ideología, o sea que siempre será parcial, es lo que nos toca, en mi humilde opinión, y ésto es sólo una opinión

    Claudio Pena dice...
    3/11/2013 a las 7:13 pm
  39. La verdad que decir que la realidad de otros es la mía, es muy bonito y queda muy bien para la grada. Ahora nos entregamos unas flores y nos damos un besito en la frente para sellar la paz. Mi realidad empieza cuando se intenta cambiar alguna injusticia o derrocar una dictadura en otro país y lo llaman imperialismo. Soy consciente de que suceden estas tragedias y me parece correcto que la gente esté concienciada sobre estos sucesos. Lo que no me parece bien es que pongan esos carteles en la vía pública al alcance de unos niños que no tienen porque ver ese contenido. Cada cosa a su tiempo. Si en américa latina queréis plantar un cartel con un hombre degollando a una mujer en la puerta de un colegio, me parece respetable, allá vosotros. El 90 % de esas imágenes pertenecen a regímenes dictatoriales, y dime tu como individuo de una democracia que puedes hacer para cambiar eso ¿Poner un “Me gusta” en Facebook de que no quiero que los niños lleven ametralladoras en África? Mi realidad es la democracia y no una dictadura como en las de las fotos. Y lo que debería hacer Amnistía internacional es dejarse de fotos y de cartelitos que todos vemos miles de veces por internet y hablar con la ONU y EEUU para solucionar parte de esos conflictos.

    Edu dice...
    4/11/2013 a las 2:49 am
  40. Jorge dice…
    “Creo que la publicidad está mas enfocada a países del primer mundo y todavía más específico a ciudades tecnológicas y de buen nivel socioeconomico.

    En el caso de Estados Unidos, porque no ponen a un obeso mórbido ahogándose con la comida, o sus asaltos, su todavía grande discriminación y profiling. Aún haciendo saber a la gente de estos problemas se están distanciando porque ni siquiera saben que pueden hacer al respecto, y se les olvida a los pocos minutos cuando están en el celular. Buena campaña, buen mensaje, buen diseño gráfico en general, pero mala elección de la forma en la que se dice el mensaje para el público al que va dirigido.”

    —> Sabés que Jorge, tenés toda la razón, yo soy publicista y creo totalmente lo que comentás, esto lo único que logra fomentar es aún más discriminación e ignorancia porque ven estos problemas aún más externos de lo que parecen, pensarán “menos mal esto no pasa en mi país” y seguirán como si nada en sus smartphones. Hay demasiado ignorante en esos países, tan ignorantes que se creen todo lo que ven en las películas y que si llegan a ver algo como esto se alimentará más ese estereotipo de inferioridad que le otorgan a los demás países en especial a los países con problemas como los que vemos en este caso. A la campaña le falta el componente de participación, es decir, se quedó en informar y “para concienciarles”, como dice el texto, se necesita de la acción de las personas que viven o se solidarizan con esta situación, se necesita que les muestren las maneras de ayudar.

    Alexander dice...
    4/11/2013 a las 4:57 am
  41. Edu, tu razonamiento sigue en la línea de que tu realidad es lo que sucede dentro de tus fronteras. Yo no lo creo asi.
    Por otro lado, y en relación a tu otro argumento, que no pueda hacer nada para cambiarlo no significa q no sea mi realidad, mi padre murió de cáncer a mis 19 años, no se podía cambiar, pero claro q fue mi realidad.

    sergio dice...
    4/11/2013 a las 1:17 pm
  42. LA GENTE ES EGOÍSTA,EN QUE PLANETA CREEN UDS QUE VIVEN, ES UNO SOLO. SEGURAMENTE SI EN LA PROVINCIA VASCA ESPAÑOLA SUCEDEN ESTAS ATROCIDADES TAMPOCO LES IMPORTA PORQUE ESPAÑA ES MADRID O BARCELONA. Y COMO INDIVIDUO DE UNA DEMOCRACIA UD. PUEDE POR LO MENOS IMPORTARLE…Y NO MIRAR A OTRO LADO. SI UDS MIRAN A OTRO LADO SU HIJO APRENDE A MIRAR A OTRO LADO Y CUANDO CRECE ES IGUAL DE EGOISTA QUE UD. COMO SIEMPRE SI EL PROBLEMA NO ESTA EN MI ENTORNO NO ES MI PROBLEMA. AHORA CUANDO UD TIENE UN PROBLEMA SEGURO LE ENCANTARIA QUE LO AYUDEN! LOS VALORES Y EMPATIAS SE APRENDEN VERDADERAMENTE DE NIÑOS…DESPUES ES PURA POMPÁ Y FALSA CARIDAD. PODEMOS EDUCAR A LOS NIÑOS Y NO CONDENARLOS A SER IGUALES A NOSOTROS…EGOISTAS Y MIEDOSOS. CONTROLADOS ESTEMOS EN DICTADURA O EN DEMOCRACIA.

    Mauricio castoldi dice...
    4/11/2013 a las 3:54 pm
  43. Lo siento Sergio pero tengo la sensación que podríamos estar días escribiendo por aquí y seguir sin ponernos de acuerdo. Sería la primera persona en estar a favor de lo que comentas si la gente que tiene el poder pensara como tu pero no es tan fácil. Ni tu ni siquiera un gobierno extranjero puede actuar en otro país unilateralmente para imponer un democracia y/o que no sucedan las atrocidades que vemos en este artículo. Primero se ha de implantar una democracia ya que el 90 % de las imágenes de este artículo pertenecen a dictaduras. Y es impotencia lo que siento cuando veo como a EEUU, a Japón y a Europa se les veta para que no intervengan en países dictatoriales. Estos países que vetan estas acciones son por ejemplo Rusia o China que en materia de derechos humanos son de lo peor. Y si lo hacen sin este voto son llamados imperialistas y masacrados por la opinión pública, solo hay que ver el resto de comentarios demagogos de los amigos latinos de este blog. Francia ha sido criticada por enviar tropas a Mali para restaurar la paz y como consecuencia han asesinado a dos reporteros que solo hacían su trabajo. ¿Cuantos miembros de ONG’s (también latinas no hablo de Europa solo)o de médicos sin fronteras, por ejemplo, han sido secuestrados y asesinados por grupos terroristas de países donde suceden los asesinatos de estas imágenes? Incontables. Con esto quiero decir que si actúas militarmente para que no sucedan estas cosas; eres un invasor y un imperialista. Si lo haces por iniciativa propia y por solidaridad; como las ONG’s te asesinan. A que precio tengo que pagar por vivir la realidad de otros? No me interesa. De verdad ojalá los políticos pensaran como tú. Lo siento por la pérdida de tu padre.
    Antes de irme le dedicaré unas palabras al comentario del señor Mauricio Castoldi. Tus palabras son ideales para un email en cadena titulado lo bonito que es el mundo y enviarlos al máximo de personas posibles. Uno cuando responde algún tema se tiene que informar para no cagarla y llegar a afirmar que España solo es Madrid y Barcelona porque soy un argentino que solamente conozco esos equipos importantes de fútbol, es una soberana idiotez. Empezaré por pedirte y como buen amigo aconsejarte que si un día vas Barcelona no vociferes por esa zona que Barcelona es España algunos ciudadanos de esa ciudad pueden sentirse insultados. Infórmate; está al alcance de tu teclado.

    Edu dice...
    5/11/2013 a las 12:59 am
  44. Edu obvio que no voy a decir eso en voz alta…porque la verdad ofende. Te cuento que hice ese comentario porque la familia por parte de mi viejo son del país vasco y sé que fueron y son hoy día, discriminados y tratados como extranjeros. (No sé si se enteraron de la revolución Euskadi) igual no viene al caso el tema.
    No me parece gracioso que mi mail tenga que ser “bonito” y nada de eso.
    Si poner o no poner estos carteles en las calles, creo que SI. Y porque? leí comentarios donde se entiende que estas atrocidades solo se cometen en países donde existen dictaduras. Entonces en argentina debemos estar en dictadura todavía. TRATA DE BLANCAS/NARCO TRAFICO/ VENTA DE ARMAS/ CHICOS ARMADOS MENORES / ETC. obviamente Uds. viven en hermosas ciudades donde nada de esto pasa…como el chico de la imagen es negro, no lo asocio a que en villa 31 Argentina ( a 1km del obelisco) un chico puede tener un revolver por 50 pesos…ni matarte por mucho menos…pero infórmate y fíjate en que ciudades está pasando esto ahora mismo, por ahí te parece raro y en La Ciudad de La Plata mismo (capital de buenos aires)encontras algún ejemplo. Lo que sucede es que nos da vergüenza admitirlo, o no nos moviliza que suceda, realmente capaz a nadie le importa…que es la verdad. Los vecinos mismos no les importa si a la vuelta de su casa tienen secuestradas mujeres y las hacen trabajar drogadas y en condiciones infrahumanas. POR SUPUESTO ARGENTINA NO ES UNA DICTADURA.
    Ahora si hablamos de “imponer” una democracia también estamos muy mal. Fíjate que la única manera de imponer algo es por la fuerza. Para que algo cambie tiene que cambiar desde adentro- si se impone algo no se acepta como natural y la gente que vive dentro de ese país impuesto se vuelve en contra de esa supuesta democracia.
    Si pensamos que los problemas los va a resolver alguien más, como la ONU o estados unidos, estamos mal, ellos trabajan para sus propios intereses. La Onu tiene variados ejemplos, que fueron borrados de las memorias, de dejar pasar torturas, trata de personas, y demás. (infórmese, bosnia, letonia, y otros países que quedan muy lejos para que importe) y estados unidos ni hablar, lean a que países responde realmente la onu.
    Pero hablo de ellos como si en argentina fuéramos santos, No… Todos los países tenemos el mismo problema. Somos egoístas y no nos importa si quiera si el vecino de la vuelta es pedófilo. Después nos encontramos diciendo por la tele, “nosotros veíamos que pasaban cosas raras en esa casa, pero nunca dijimos nada por miedo”
    Obvio la verdad no es tan linda. Y si mis comentarios parecen cursis o demasiado bonitos. Perdón. Los niños toman todo más natural. No con tanto miedo como nosotros. El miedo se lo enseñamos.
    AHORA, SI EL CARTEL ES TANTO PROBLEMA SÁQUELOS. QUE NO VEAN DE LO QUE SOMOS CAPACES NUESTROS POBRECITOS NIÑOS. QUE LO APRENDAN DE GRANDES CUANDO YA NO LES IMPORTE. Y me voy a dejar de hablar, pero antes les dejo otro ejemplo que escuche el fin de semana de mi propio ahijado. – estaba el chico ordenando sus juguetes entre los malos y los buenos, ponía a los malos de la serie Cars de un lado, junto con el cazador y el lobo, y del otro los buenos, con animales de granja y demas “buenos”, no va que el abuelo le dice “y ese chino que te quedo lo pones con los malos?” por suerte el chico responde “no este es bueno, si no tiene armas es bueno” ALGO ES ALGO…EL CHICO ALGO ENTENDIO. Pd: MUY MAL MI AMIGO ENSEÑANDO A DISCRIMINAR AL CHINO, y al boliviano y al peruano seguro al uruguayo, al chileno ni hablar al africano y al chino del super.

    Mauricio castoldi dice...
    5/11/2013 a las 12:31 pm
  45. Creo y para eso aclaro que acá en Argentina (como en toda America del sur y centro)estamos en inferioridad de condiciones para opinar sobre estos temas porque tenemos recién solo 30 años de democracia y ninguno de imperio y/o colonialista (lo que me hace inmensamente feliz)lo que nos pone por fuera de las culpas de los creadores de esas “democracias” tan propiciadas en peliculas e informaciones desde los poderes centrales del mundo; pero a mi entender; responzables directos y unicos de estas dictaduras y demas males en cualquier parte del mundo; ya que siempre fueron el factor de dominación y represión; de todos los paises del mundo, porque claro siempre invadieron para “civilizar y llevar la palabra de Dios” con el garrote en la mano y el cuchillo en la cintura y si se quiere, en las expreciones que recojo hoy mismo es de soberbia y “autoridad” entre unos y otros y no de mancomunidad como supongo debiera ser y así no creo que lleguemos a buen puerto y dicho esto sin animo de ofender y/o pelear uno con otros sino poner sobre la mesa el libro de la realidad actual, si queremos un mundo mejor y propongo (y no dispongo) que propalemos soluciones para intentar ayudar a mejorar en algo; acá en America; se esta tratando de encontrar por medio de la mancumonidad de los gobiernos y pueblos de resolver los conflictos entre paises y/o internos pero claro aún cuesta mucho y más cuando los imperios destituyen una democracia e imponen una dictadura “anticomunista y/o terroristra”, (porque sienpre las democracias del sometido es “comunista o terrorista” y entonces todo esta permitido) bueno pero veamos, lo que quiero es destacar que acá utilizamos ultimamente la mancomunidad entre nosotro en lugar de la sobervia y loa riña o el sometimiento como si (creo) en Europa y EEUU; podremos estudiar esto sin animo de tener “toda la razon del mundo” afectuosamente Bernardo

    Bernardo dice...
    5/11/2013 a las 1:21 pm
  46. Me gusta lo tuyo Mauricio y si me permitis le agregaria que todavia nos falta mucho por aprender y hacer ya que recién acabamos de cumplir solo 30 años de (bueno digamos) “democracia” juntemonos todos para aprender mancomunadamente más y mejor. un abrazo Bernardo

    Bernardo dice...
    5/11/2013 a las 1:35 pm
  47. AI | El Ojo del Pez dice...
    5/11/2013 a las 3:20 pm
  48. Pura basura publicitaria del impresionismo dirigida al público, cuando deberia estar enfocada a concientizar empresas/multinacionales, políticos y demas dirigentes monopolistas y explotadores del MUNDO ENTERO. No sean tan conformistas de sentirce mejor con un ápice de moralidad creada temporalmente por un blog de internet, no me vengan a mostrar estas tontas imágenes impresionistas a mi como si fuera yo el causante de toda esa basura.

    Pensa Dos Veces. dice...
    7/11/2013 a las 12:15 am
  49. [...] Lo vimos en GRANANGULAR. [...]

    VZZBlog · Diseño gráfico dice...
    11/11/2013 a las 11:52 pm
  50. Me encato, muy buena manera de transmitir los mensajes anti-violencia. Rara vez los ciudadanos nos damos cuenta de lo mal que la pasan algunos seres humanos en otras partes del mundo.

    Gustavo dice...
    14/11/2013 a las 12:58 pm
  51. hay q terminar con el capitalismo inecesario.. la gente puede encontrar la felicidad en pequeñas cosas no en el dinero.. algo q cuesta darse cuenta..

    Anónimo dice...
    27/11/2013 a las 12:33 am
¡Comenta!