Mi Perro Boby (Moraleja Inside)

17/7/2009 por DeathMetal, 22

Vía un mail de Antonio Miguel os traemos el dulce cuento del perrito Boby:

Aburrido ya de las gracias de mi perro Boby, un pastor de 3 años, decidí jugar con él de una manera diferente. Lo dejé con hambre y con mucha sed por un día entero. Luego quise saber qué le pasaba si en vez de agua, le ponía en su bebedero leche de magnesio.

El estúpido se lo tomo todito. Me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opté por encerrarlo para que no me jodiera. Lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí.

Como ya era muy tarde, lo dejé que se durmiera. Ya en la mañana, lo fui a buscar y había diarrea por todos lados. Me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se le notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levanté con más ganas de joderlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzaba con un tenedor.

Realmente me pareció divertido. Algo en él y en mí había cambiado. Ya no era más mi mascota. Se estaba defendiendo y me comenzó a atacar. Sentí susto, pero sabía que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor. Un poco más y me desgarra una pierna; afortunadamente, le había alcanzado a untar vaselina en los ojos antes del ataque y no me vio muy bien. Agarré un hierro y lo puncé, al desgraciado no le importó y no huyó, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin y al cabo es un animal y yo podía adivinar cada movimiento que él hacía.

No me percaté de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre… no fue hasta que salió un chorro de sangre por su boca. Él estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder. Me dio lástima el infeliz; pero qué le podía hacer, ya estaba muy herido y aún así quería atacar. No tuve más remedio que parar su sufrimiento. Lo atravesé con el hierro y ahí quedó lo que era Boby.

Antes de que pienses que soy un mal nacido hijo de la grandísima puta, cambiemos a Boby por un toro. Entonces, qué sería yo….¿un maestro? ¿un artista?

Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro o sea un toro. Siente y sufre. No nos dejemos engañar por los psicópatas que promocionan los eventos taurinos. No juguemos con el dolor ajeno y digamos NO a la tauromaquia. Difunde esta idea, promociona un mundo sin violencia, ayudemos a los que no tienen voz…

‘Nacen para eso’ me dijo alguien un día. Yo digo que para eso, es mejor no nacer.

Como propaganda antitaurina tampoco está tan mal. Sobretodo si no te esperas que te la vayan a colar.

¿Te ha gustado lo que has visto? ¡Compártelo, menéalo o vótalo! ¡Gracias!
Guardado en:  Varios
22 comentarios
  1. Veamos, no es lo mismo un toro que un perro, como dice el relato, pudo facilmente acribillar al perrin, ami no me gustan mucho las corridas, pero reconozco que los toreros tienen valor no cualquira se pone frente a un toro, pero generalmente las veces que he visto las corridas lo hago deseando que el toro se chingue al torero XD creo que seria mas interesante y divertido…

    mario dice...
    17/7/2009 a las 4:57 pm
  2. mario, no creo que se esté hablando del valor de los toreros… y sí, seguro que pudo acribillar facilmente al perrin, pero sigo creyendo que no has captado demasiado la idea de la historia

    dice...
    17/7/2009 a las 6:14 pm
  3. exacto, no se intenta criticar la ‘superioridad’ de torero sino simplemente hacer hincapie en el dolor y el sufrimiento del torero

    antonio dice...
    17/7/2009 a las 7:36 pm
  4. Entiendo la historia, hace mucho tiempo que la lei y al igual que aquella vez todos los defensores de los animales dijeron que pobre toros y mas cosas, como lo mencione no soy muy devoto a las corridas de toros y me gusta mas cuando es el torero quien muere o sale herido, asi como todo, mientras hayan personas que paguen por ver matar a un toro, seguiran habiendo corridas…

    mario dice...
    17/7/2009 a las 8:08 pm
  5. Cierto es que cuando leia la historia del pobre perro pues pensaba , que cacho cabron

    Pero bien es cierto que si se lo haces a un animal de compañia ( perro , gato, hamster…) , lo primero es que tu has comprado o querido tener un animal de compañia y si te cansas de el , pues es mejor abandonarlo o donarlo a torturarlo.
    Me parece mas de cabron psicopata torturar a un animal que hace unos dias era tu mejor amigo ( como dice en el texto) que a un animal ( con los mismos derechos ) que sabes que vas a matar

    resumen , no es lo mismo , esta claro que torturar a un animal por placer no esta bien , pero en la historia lo hace por que el tio esta mal de la pelota y las corridas ( sin que me gusten ) lo hacen para matar al animal ( mal echo) y buscando la muerte rapida no la tortura como diersion del relato

    Anónimo dice...
    17/7/2009 a las 8:08 pm
  6. Que pasa que poner a un toro a dar vueltas de un lado a otro detras de un capo mientras 4 imbeciles a caballo le pichan y otros cuatro mas le clavan vanderillas en la espalda no es sufrimiento? otra cosa a el toro se le hace eso para devilitarlo asi es mas facil matarlo, los toreros son unos catetos y la unica forma que tiene de sacar pasta es jugarse la vida, y por ultimo piensa un dia k el toro eres tu aver si te gutaria tener una muerte asi… nose es cuestion de respeto a los demas seres vivos

    pd: no soy vegetariano xD

    Krath dice...
    17/7/2009 a las 9:20 pm
  7. a mi me da igual lo que les hagan a los toros, nunca he ido a una corrida y la verdad do tengo ganas de hacerlo, pero no es lo mismo un toro a un perro, un perro es un animal fiel que haria lo que fuera por ti incluso si esto le cuesta la vida, en cambio un toro es un animal que solo sirve para alimento.

    simplemente un toro y un perro no tienen comparacion

    Nestor dice...
    17/7/2009 a las 9:52 pm
  8. madre mia… se me han caido los huevos al suelo no se kuantas veces leyendo los comentarios…
    no se, en definitiva no entiendo como se puede hacer negocio de la muerte de un ser vivo

    dice...
    17/7/2009 a las 10:06 pm
  9. Pues sí, el distinto carácter de un perro respecto de un toro existe simplemente porque nosotros se lo damos. La diferencia entre ambos es que mientras a uno se le cría para hacer de mascota, el otro vive toda su vida sentenciado a muerte con tortura. Estos animales por sí mismos, en su naturaleza, no son distintos frente al maltrato, y pensar que “es distinto caso” es lo mismo que decir que somos dueños y señores de su destino, y si bien en muchas ocasiones será así por necesidad (léase alimento), creo que éste no es el caso ni muchísimo menos.

    Los toros que se matan en las corridas no están destinados a la alimentación, no digamos mentiras. Están destinados al espectáculo.

    Además supongo que no deben ser muy distintos en nivel de autoconciencia, y por lo tanto el sufrimiento que padecen es similar.

    Y es la típica historia de “¿Y si viene un gigante y…?”. Asumiendo que un mayor nivel de percepción de la realidad implica mayor capacidad para sentir sufrimiento (piedra – planta – perro – hombre), sería posible que existieran seres con mayor capacidad para percibir el entorno que convivieran con nosotros. En ese caso podrían despreciar nuestra capacidad de sentir dolor, tener chimpancés como mascotas y a nosotros clavarnos banderillas y espadas. Seguro que entonces no pensaríais “¡qué valor tienen!”…

    S70lz dice...
    17/7/2009 a las 11:16 pm
  10. 1000 comentarios despues me doy cuenta que puse mal mi frase, kise decir:

    “exacto, no se intenta criticar la ’superioridad’ de torero sino simplemente hacer hincapie en el dolor y el sufrimiento del TORO”

    antonio dice...
    18/7/2009 a las 4:21 am
  11. … tienes los webos para clavarle una banderilla a un toro?

    mario dice...
    18/7/2009 a las 6:53 am
  12. @S70lz

    mas en desacuerdo no podria estar contigo…

    critica al 1º parrafo
    ¿de verdad crees que si a un toro se le cria como a un perro se comportara como éste?
    pues cria leones o tigres en tu casa, haber lo bien que te lo pasas…

    critica al 2º y 3º parrafo
    vale, el toro esta destinado a la diversion, eso no lo dudo.
    pero su carne se aprovecha

    critica al 3º parrafo
    ¿de verdad crees que un toro tiene la misma capacidad de conciencia que un humano?

    critica al 4º parrafo
    es la cadena alimenticia, si vienen seres que se alimentan de humanos pues perfecto, no es que me agrade la idea, pero es asi. No estoy diciendo de quedarnos pasmados ante ese ser, hay que combatirlo claro.
    Tal y como una zebra corre para que el leon no lo mate, como una planta que desarrolla espinas para que no sea comida, como una rana se vuelve venesosa…
    en fin, un monton de ejemplos.
    La naturaleza es la ley del mas fuerte, y nosotros estamos por encima de todo (lo conocido) por que somos fuertes, no individualmente pero si en grupo, eso es lo que nos hace fuerte.

    pd: no porque estemos por encima de todo lo conocido quiere decir que debemos cargarnos el planeta, que os veo venir xD
    precisamente por que nosotros tenemos este nivel de conciencia debemos cuidarlo, para no morir y ser el mas debil.

    highfredo dice...
    18/7/2009 a las 11:00 am
  13. @highfredo

    No veo dónde has leído eso de que un toro y un perro se comportan igual al ser domesticados, que no es cierto entre otras cosas porque los perros han sido seleccionados a lo largo de miles de años para que se comporten como animales domésticos con tareas especializadas. Lo que quise expresar en ese punto es que como animales con capacidad para sentir sufrimiento son prácticamente iguales, y que si los consideramos distintos no es por su propia naturaleza, sino por el “uso” que les damos, es decir, de forma artificial y por decisión nuestra. Es como si tengo dos monedas de un euro, uso una para comprar una cocacola y otra para una fanta. No se puede decir que las monedas sean distintas (no se me ocurre cómo expresarlo mejor, lo siento).

    Respecto al tema de la alimentación, me parece absolutamente hipócrita decir “es que luego se aprovecha la carne”, porque siguiendo tu razonamiento, si después viene un chino y se come al perro, entonces el maltrato y muerte al perro están justificados. Es una falacia decir que prender fuego a un robledal es bueno porque luego crece mejor la hierba.

    En el tercer párrafo no me refiero al toro y al humano, sino al toro y al perro.

    Por último, eso de “la ley del más fuerte” no me parece un razonamiento válido, porque en primer lugar la propia naturaleza ya se encarga de la selección natural, y en segundo lugar si los seres humanos hemos sido capaces de llegar a donde estamos, no ha sido por superponernos los unos a los otros, sino gracias a la comunicación y la cooperación, que son estrategias evolutivas demostradamente buenas. En la selección natural no todo es “matar o morir”, sino “adaptarse o morir”. Maltratar animales no es en absoluto necesario para la supervivencia de nuestra especie.

    S70lz dice...
    18/7/2009 a las 12:16 pm
  14. No entiendo como aun estando en el siglo XXI, hay gente que justifica los encierros taurinos, apoyando la tortura y humillación de una pobre bestia que la única culpa que tiene es haver nacido toro y no hijodeputa.

    No entiendo los mecanismos mentales de estas personas que se inventan argumentos en favor de tal sadismo: como va a ser el destino de cualquier ser ser martirizado sin razón? Sea un toro o una mascota doméstica, la tortura es tortura así como el dolor, dolor.

    Tortura, ni arte ni cultura.

    Martín dice...
    18/7/2009 a las 1:04 pm
  15. @S70lz

    es cierto que en parte nosotros hacemos una “seleccion artificial” con los animales, pero no del todo, ya que hay animales que por naturaleza son “muy salvajes” (por llamarlos de alguna forma) y no aceptaran nunca el control humano. Ademas lo que tu dices del perro no es del todo cierto, ya que (segun tengo entendido) fueron los lobos (los antiguos perros) los que se acercaron a nosotros en un primer momento para conseguir comida (como las hienas rondan a los leones)

    en el ultima parrafo si estoy de acuerdo contigo, es lo que yo queria decir con ser el mas fuerte, ya que el mas “fuerte” no es el que tenga mayor fuerza bruta, sino el que se adapta como tu bien dices. Anque a veces adaptarse es tener mas fuerza bruta…

    pd: ¿porque no te parece buena la idea del mas fuerte? si es la que usa la propia naturaleza… si eres debil pues mueres y ya esta.

    ah, se me olvidaba, por supuesto que no hemos llegado asta aqui pisoteandonos entre hombres, ya que nuestra “fuerza” (nuestra “adaptacion”) es apoyarnos lo unos sobre los otros, ya que solos somos debiles, y por lo tanto es como si estuviesemos muertos

    highfredo dice...
    18/7/2009 a las 3:54 pm
  16. @highfredo

    Lo de los hombres y los lobos es algo que no se sabe muy bien aún, pero en cualquier caso, pasara lo que pasase en el “primer contacto”, lo que sí está claro es que en el transcurso de los años se ha ido seleccionando a los perros para pasar de los lobos o chacales que fueran antaño a los perros salchicha de hoy en día que no podrían sobrevivir en el medio natural.

    Respecto a lo de “la ley del más fuerte”, es un término que no me parece apropiado porque hace alusión directa a la fuerza bruta, y como ya dije antes, esa no es la única estrategia evolutiva.

    En cualquier caso ya digo que me parece hipócrita apoyarse en la selección natural como argumento a favor del maltrato a los animales. Por la misma regla de tres puedo argumentar que si un hombre asesina a otro, el otro debe aguantarse porque la selección natural beneficia al asesino.

    Por el momento creo que nunca entenderé a quien justifica el maltrato animal por puro espectáculo, pero como esto de tesis – antítesis – síntesis constructiva no lo tenemos aún muy desarrollado, con esto concluyo.

    Un saludo.

    S70lz dice...
    18/7/2009 a las 5:40 pm
  17. @S70lz

    eeehhh que yo con lo de la ley del mas fuerte no estoy apoyando lo del maltrato, me referia a lo de “y si biene un gigante y… [que come humanos]”

    ummm ¿que tal si cambiamos el nombre a la ley del mejor adaptado? ¿te parece mejor?

    pd: no se pa que me meto en estos berenjenales, si a mi los toros ni me van ni me bienen. Ni estoy en contra ni estoy a favor, simplemente no me gustan, no porque se mate a un toro, sino porque me parece aburrido.

    pd2: no empecemos con lo de <> o con lo de <>
    (entrecomillo lo de indefenso porque de indefenso tiene poco un toro TT)

    highfredo dice...
    18/7/2009 a las 6:27 pm
  18. Un animal solo deberia morir para servir de alimento a otro animal. Asi funciona la cadena alimenticia

    Matar para entretener o por placer es una aberracion, y me importa un pimiento los años de tradicion, o si es un toro o un ornitorrinco holandes.

    PD: Que triste que en el mundo se diga “España” y los extranjeros solo les salga decir “OLE” y pensar en un toro o en un traje de sevillanas, en vez de en el primer transplante de corazon o en los muchos años de literatura brillante que ha habido en este pais. Tristisimo

    Santiagus dice...
    19/7/2009 a las 10:42 pm
  19. No puedo estar más de acuerdo con S70lz.

    Tampoco lo podría estar más con lo que dice Santiagus; es triste, triste.

    Visente dice...
    20/7/2009 a las 12:03 am
  20. @Mario: Tú valoras la “heroicidad” del torero… Pon en el mismo ruedo delante del torero a uno de estos kinkis de mierda con una navaja dispuesto a cargárselo, a ver quién sale corriendo antes, a ver quién es el valiente. Al torero le puedes dar 2 navajas si quieres. Lo que dices es una completa subnormalidad. Dejémonos de gilipolleces, los toros van con tres patas en la tumba cuando salen a ese matadero de mierda, el torero va con la seguridad de los payasos que le van a ir a defender si viene el toro y ¡oh, qué malvado es el toro que le ha dado una cornada!; y el equipo médico que tienen detrás, a escasos metros. Una cosa es ir seguro y otra ser un valiente. No son valientes, sólo van seguros: tan seguros como los hijos de la gran puta que cojen un coche borrachos y se lanzan a toda leche por las carreteras. Pero desde luego menos seguros que los que hacen eso mismo y llevan en el coche a más gente.

    Jotum dice...
    20/7/2009 a las 12:31 am
  21. Ojalá algún día lleguen unos extraterrestres “superiores” a nosotros y nos partan la cara a hostias. A ver si así aprendemos.

    Jotum dice...
    20/7/2009 a las 12:43 am
  22. Mi Perro Boby (Moraleja Inside)…

    Aburrido ya de las gracias de mi perro Boby, un pastor de 3 años, decidí jugar con él de una manera diferente. Lo dejé con hambre y con mucha sed por un día entero. Luego quise saber qué le pasaba si en vez de agua, le ponía en su bebedero leche de mag…

    Charlas de estar al pedo dice...
    21/7/2009 a las 3:38 pm
¡Comenta!