Logotipos cutres
Qué chapuceros hay en todos los sitios y gremios, es innegable.
Hoy en día en el mundo del diseño gráfico cualquiera con un cursito de 10 horas de Photoshop y Corel dice llamarse un profesional del diseño corporativo. Y eso puede explicar que se hagan logotipos tan cutres como los siguientes:




Más logotipos de vergüenza ajena tras el salto




S.E.Z. (Sociedad Española de Zooetnólogos)


Todas estas obras de arte las saqué de Logos como churros, un divertido blog que se dedica a recopilar logotipos cutres y que se hacen, como indica el título, como churros (en todos los sentidos de la palabra). Además los comentarios que les dedican no tienen precio jejeje…
Logotipos Cutres…
[c&p] Hoy en día en el mundo del diseño gráfico cualquiera con un cursito de 10 horas de Photoshop y Corel dice llamarse un profesional del diseño corporativo. Y eso puede explicar que se hagan logotipos tan cutres como los siguientes:…
4/10/2009 a las 3:42 pmel 4 y el don hielo son bueniisimos , creo q demaciadas
4/10/2009 a las 4:11 pmno mano… estas equivocado… 10 horas? Hasta alguien que esté jugando 5 horas (o menos) en paint hace un logo de más categoría.
Por cierto, el del instituto proctológico es muy sugerente, jajaja
4/10/2009 a las 5:01 pmhay unos cuantos que son anteriores a la época del photoshop y corel (don hielo, conservas dardo, renfa…) tienen toda la pinta, chapuzas ha habido siempre.
4/10/2009 a las 5:02 pmel de don hielo esta genial!!! xd
4/10/2009 a las 5:42 pmTienes razón, salvo en el caso de Don Hielo y El Dardo, sus logos son típicos de empresas tradicionales, no entiendo porqué no te gustan.
4/10/2009 a las 6:45 pma mi el de Dardo me parece muy bueno.
4/10/2009 a las 6:54 pmMe parece que al añadir el de Don Hielo y le Dardo has demostrado tu ingnorancia hacia el diseño, ya que son clásicos del diseño. Es verdad, cualquiera con 10 horas de photoshop ya se cree diseñador…
4/10/2009 a las 7:00 pmCuando tú trabajes gratis les reprochas a pequeñas empresas que no se curren los logos, mientras tanto dedicate a otra cosa.
Diseño corporativo… ahora un transportista que reparte frutas con la foto de sus crios es una corporación???
4/10/2009 a las 7:05 pmPues qué quieres que te diga, yo no seré un profesional del diseño, pero el logo de conservas Dardo mola un huevo y parte del otro, aparte que la idea es buena, aúna muy bien nombre e industria.
4/10/2009 a las 7:07 pmEl del Don Hielo me parece simpatico. Les comparia hielo solo por el logo :)
4/10/2009 a las 7:08 pmEn defensa del primer logotipo, he de decir que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, cuyos socios trabajan en otras ocupaciones y dedican gran parte de su tiempo libre, el mismo que vosotros dedicáis a navegar por la red, a defender una causa en la que creen. No cobran nada por ello y normalmente ponen dinero en la asociación. Así es que si comparamos los miles de millones de pesetas que cuestan algunos logos de empresas multinacionales, hasta le cojo el gustillo al de esta asociación. Por cierto, o recomiendo la lectura del libro No Logo de Naomi Kein, en el que se desvela cuanto sudor, sangre y explotación hay detrás de logos tan “guays” como el palo doblao de nike, o la mancha de aceite de repsol….
4/10/2009 a las 7:14 pmHay vida más allá del Photoshop aunque no lo parezca. No conozco Renfa SL, pero el logo de Conservas Dardo apostaría a que es más viejo que tú o yo ;-)
Está claro que hoy día cualquiera se puede considerar lo que quiera con el simple hecho de abrir la boca.
4/10/2009 a las 7:15 pmbueno, y ahora cualquiera con un módulo FP de diseño se cree artista…
4/10/2009 a las 7:18 pmEfectivamente, muchos de los “logos” aquí puestos se dibujaron, que no diseñaron, cuando ni siquiera existía el concepto actual de logo. Juzgar la estética de un dibujo comercia, que eso es lo que eran, de hace 40 o 50 años con parámetros actuales es un grave anacronismo.
4/10/2009 a las 7:20 pmDetras de estos logotipos que denigra(i)s, a veces hay simplemente un currante que se ha lanzado para crear su propio negocio y no tenía dinero para gastar en un diseñador gráfico.
4/10/2009 a las 7:21 pmAclárame una cosa, colega…
¿Cual de esas empresas a las que pertenecen esos logos, dices que pertenecen al “mundo del diseño gráfico”? Yo creo que ninguna. No creo que quien haya hecho esos logos sea diseñador, ni tampoco que al hacerlos se haga pasar por ello. Sinceramente si yo tengo una pequeña empresa de congelados (por ejemplo), no pienso dejarme una pasta para contratar a un diseñador profesional para que me haga algo que puedo hacer yo mismo, solo para que el muy pedante venga a criticarme luego ofendido por no haberle contratado para crearme una “obra maestra de 400×300px”.
Y no, un curso de 10 horas de photoshop no bastan para considerarte profesional, pero siento decirte, que sobran para no tener que pagar a uno ;)
4/10/2009 a las 7:39 pmHe estado investigando un poco sobre “Don Hielo” y “Conservas Dardo”… que de ser cierto que son muy “antiguos” pues es verdad que no deberían estar aquí por anacronismo, como bien dice sancoan…
De Don Hielo no he podido encontrar nada aun,m así que desconozco la fecha del logo…
De Conservas Dardo, por lo que se ve es uan empresa bastante antigua… asi q parece q el logotipo se remonta a muchos años. Aunque lo cierto es que no lo incluí aquí porque estéticamente sea feo, que no me lo parece, si no por el concepto de dardo-pez, que me pareció muy gracioso…
a Alberto decirle que no reprocho a nadie que haga sus logotipos, cada uno que lo haga como quiera y con el presupuesto que quiera o pueda… tan sólo digo que el resultado final es de chapuza, punto pelota. En concreto el de “Fran y Chemi” da vergüenza ajena, pobres niños xD
4/10/2009 a las 7:43 pmRecomiendo que leáis el enlace “Su logo está aquí” que aparece en el blog. Da una respuesta, a mi parecer acertada, a muchos de los comentarios aquí expuestos.
4/10/2009 a las 7:48 pma Nosferatu decirle que estoy 100% de acuerdo con él. No estoy diciendo taxativamente que estas empresas hayan contratado a gente que se hagan llamar “profesionales”, tan sólo que es posible (“y eso PUEDE explicar que se hagan logotipos tan cutres como los siguientes:”). También es muy probable que por falta de presupuesto hayan decidido hacerlos por cuenta propia. Lo que digo es que el resultado es feo, para mi gusto, que tampoco tiene que coindidir con el vuestro, claro…
4/10/2009 a las 7:49 pmTDC, genio del diseño, Conran redivivo, pero ¿tú has visto la mierda de vuestro logo? Ese pirulí, con pinta de consolador barato y aura. Ese “pongo” de chino de todo a 50. Llama en la tumba del creador de Don Hielo, a ver si resucita y os arregla…
4/10/2009 a las 7:50 pm#1 “con un cursito de 10 horas de Photoshop y Corel…” pero realmente crees que están hechos por ordenador? xDDDDD
4/10/2009 a las 7:55 pmYo creo que se trata más de una cuestión de buen gusto que económica. Cito palabras textuales encontradas en el blog:
“La dignidad no está reñida con la escasez o ausencia de presupuesto para la elaboración de una imagen. Muchos de los emprendedores que utilizan los logotipos que publicamos consideran la compra de un traje como una inversión necesaria para ofrecer una buena imagen personal ante clientes y proveedores, y un gasto prescindible la elaboración de una buena imagen para su empresa, producto, club o asociación. Puede ofrecer una imagen digna sin necesidad de lucir un traje; nunca se le ocurriría buscar una tela y hacérselo usted mismo. Sólo conseguiría hacer el ridículo y ser blanco de todo tipo de críticas.”
Lo suscribo totalmente.
4/10/2009 a las 7:55 pmPues hay dos o tres que no estan mal…
4/10/2009 a las 8:04 pmPerdona pero creo que don hielo es la polla.
4/10/2009 a las 8:12 pmpatinaste un poco!
mayoria de gente que cree que don hielo y el dardo son buenos,no mezcles logos amateurs con logos antiguos, ademas el hecho de que los mantengan hoy dia le da más valor aún al logo,
4/10/2009 a las 8:28 pmEl de Don Hielo es Dios.
4/10/2009 a las 8:39 pmSin duda, Don Hielo el mejor de todos. Me ha encantado.
En Málaga, recientemente, me he encontrado con este que tampoco tiene desperdicio:
http://www.mediomelon.es/ftp/Predepla-Logo-WTF.jpg4/10/2009 a las 8:46 pmCoincido con otro comentarista con que la de Conservas Dardo me parece bastante decente y que no se puede copmparar con el resto…
Salute
4/10/2009 a las 8:51 pmDios, el de la Asociación Canaria de Padel es 100% paint.. ._.
4/10/2009 a las 9:01 pmEl caso de “Don Hielo” es un claro ejemplo de que el diseño del logotipo no es imprescindible para conseguir crecer. Creo que el 90% del hielo que se vende los sábados por la noche es de esta marca. :)
4/10/2009 a las 9:20 pmMi preferido, claro y hasta sonoro, Plataformas Aéreas Asturianas
http://www.anuarioguia.com/empresas/logos/4301341.jpg4/10/2009 a las 9:39 pmLa empresa de don Hielo se formo en 1980
4/10/2009 a las 10:45 pmLa empresa de don hielo es de 1980 hace tiempo ya de su creacion
4/10/2009 a las 10:46 pmPues a mi, el logotipo de conservas dardo me gusta.
4/10/2009 a las 10:48 pm¿ tu lo harías mejor??
4/10/2009 a las 11:02 pmeh pos.. esta guapo el de don hielo
4/10/2009 a las 11:10 pmLo de que dan de si unos putos logos xD Ya veo a don hielo a la altura de chuck norris y bob esponja
4/10/2009 a las 11:33 pmPues a mi el de don hielo me gusta
4/10/2009 a las 11:44 pmDon Hielo mola lo que no está escrito
4/10/2009 a las 11:48 pmNo te digo nada del del proctólogo.!!!
5/10/2009 a las 12:33 amEl del hielo es buenísimo!
5/10/2009 a las 1:55 amy este blog como se llama?
porque algún disenyador se ha pasado de listo y a puesto el título de forma que no sabes ni donde buscarlo!
mucho listo escondido tras su teclado es lo que hay!5/10/2009 a las 2:35 amy este? http://3.bp.blogspot.com/_2XYMy9j6itY/SrH6sv11ZhI/AAAAAAAAAC4/tKPN5PPwd0k/s1600-h/villa_cazorla.gif
xD5/10/2009 a las 4:07 amAl creador del blog espero que no se dedique al diseño por que no entiende los conceptos de logotipo e imagen corporativa, y segundo por que calificar de cutre a la imagen de Conservas Dardo y de Don Hielo denota una falta de entendimiento de la abstraccion y de la evolucion del diseño en este pais.
Como castigo publico te retaria ante toda la gente que te va a leer hoy a que diseñes una imagen para Don Hielo y Conservas Dardo.
5/10/2009 a las 10:04 amEl de Conservas no es un mal logo. Es chocante, divertido, algo “naif” porque es de otra época. No hay que confundir la falta de sofisticación (tanto en los conceptos como el la forma) con la falta de calidad del diseño.
5/10/2009 a las 10:04 amConservas Dardo es unha empresa con mas de 40 años en el mercado y me da que el dia que ese logotipo se creó no existia ni el photoshop ni nada por el estilo.
5/10/2009 a las 10:14 amEl de Don Hielo es el más cutre de todos ._.
5/10/2009 a las 11:52 amTotalmente de acuerdo con GIO.
5/10/2009 a las 12:29 pm[...] [...]
5/10/2009 a las 12:58 pmEl logo de conservas dardo no es tan malo
5/10/2009 a las 1:58 pmay Gio, si tuviera que ir cambiando o intentar mejorar todas y cada una de las cosas que no me gustan de este mundo, no tendría tiempo suficiente… y seguro que algunas cosas hasta las empeoraría. Seguro que a tí te pasa igual.
Que yo haga esta tarde un logo y resulte que a ti te parezca peor que el original, no cambiará mi opinión de que el original me parezca feo, que es lo único que yo digo. No soy un especialista en diseño, es cierto, pero eso no me impide verlo y decir que para mi sentido de la estética “es feo”. Si mi sentido de la estética no se corresponde con el tuyo, bueno, no es tan raro, para gustos los colores…
Gracias por tu comentario, y por los del resto de gente que que no opina para nada como yo y los expresa con modos y eduación: para eso estan los comentarios, abiertos para quien quiera opinar, a favor o en contra.PD: le estoy empezando a coger cariño a la sardinilla-dardo xD
5/10/2009 a las 4:45 pmsobre gustos no hay nada escrito :D
5/10/2009 a las 4:51 pmEcharles un ojo a esta joya de grupo. Son una recopilación de lo “mejorcito” de “mis” webs.
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=379024297205/10/2009 a las 6:10 pmWow!,viendo eso realmente si soy profesional jaja!,mas alla del de las conservas y el de Don Hielo,los demas estan echos con el Paint xD!
5/10/2009 a las 9:41 pmBuena Respuesta.
5/10/2009 a las 10:32 pmTDC, mucho “xD” en tus mensajitos, pero has metido la pata con este post que ni siquiera es tuyo, sino que te limitas a coger el material publicado en otra web, y encima cuando los usuarios te desacreditan por la prepotencia con que criticas los logos, tu justificación es que tu “sentido de la estética” te dice que “es feo”. Así habla un verdadero profesional, sí señor.
6/10/2009 a las 1:58 amEl de la Asociacion Canaria de Padel en mi opinión el mas horroroso de todos, el tipo que lo hizo tenia prisa o que?
6/10/2009 a las 6:37 amEl de SEZ es la caña de España
6/10/2009 a las 3:47 pmA Nacho:
a) No pretendo ser un profesional del diseño.
b )Estos logotipos me parecen que son feos.
c )Tengo derecho a decirlo y a expresarlo.Todo lo demás es buscarle tres pies al gato: “prepotencia”, “justificación” son términos que no vienen a cuento. Mira: xD xD xD
d) Ojalá meta la pata así con todos los post que escriba: más de 50 comentarios en 2 días, opiniones para todos los gustos y un montón de visitas. Si esto es meter la pata con un post (eso es justo lo que has dicho) quiero errar a todas horas…
e) Ah, este post no es mío, es verdad: he recogido el material de otra web, a la que he referenciado. Y muy buena, por cierto.
Para terminar, vuelvo a la idea del principio: estos logos no me gustan. Sí, me parecen cutres. Igual que me parecen cutres o feos/as algunas pelis, algunas canciones, algunos coches, etc,etc… Igual que no necesito ser director de cine para opinar que una película me parece un bodrio, déjame opinar sobre estos logos con libertad. Si no estás de acuerdo, lo dices. Pero no me censures por expresar mis gustos llamándolos “justificación” y “prepotencia”.
6/10/2009 a las 4:54 pmA ver si nos dejamos de querer analizar el porque del agua y de la tierra…
El unico que ha andado cerca segun mi humilde criterio, fue mimor, por alli arriba.
Es tan solo que si Juancito hace un dibujo que le gusta y lo publica, pues, es dueño de hacerlo. Asi como tambien es dueño que no le guste el de Carlitos…
A ver si nos creemos que lo corporativo, lo digital, el corel y el cursito tienen mas que ver que un humano? Y como humanos, diferimos! Que joder, a vivir y dejar vivir hermanos!!!7/10/2009 a las 7:57 ama TDC__
Criticar es sencillo. Gratuito. Pero claro, siempre habrá alguien que se sienta aludido u ofendido. Por eso mismo, en mi modesta opinión, hay que ser más prudente con los adjetivos: “cutre”, por ejemplo. Si dices lo primero que te pasa por la cabeza, no que quejes de que luego te pongan a caldo; eso va con el oficio de “bloguero”.
“Me gusta esto” o “no me gusta”, está en el terreno de la opinión y es indiscutible. Nadie puede decirte a tí lo que te gusta. Cuando usas calificativos, comienzan los problemas:
- “cutre” tiene un significado concreto y, siendo serio, no puede aplicarse a muchos de estos logos.
- “chapuza” idem.
- “feo”, “bonito” o “estético” son cuestiones totalmente relativas, están en el terreno de la opinión. Éstas, las puedes utilizar a discreción.
- El Diseño en general y el Diseño gráfico en particular contiene dos aspectos fundamentales e indisociables: la forma y el contenido o, si prefieres, la forma y la función. Si analizas cualquier logo solo en base a su forma, te estás quedando a medias y te estás equivocando.
Te digo todo esto sin ánimo de polemizar. Tan solo de aclarar conceptos. Por lo que he visto de vuestro blog, seguro que no os conformais con que haya muchas visitas y “tortas” (que es la mejor manera de aumentar las visitas). Estoy seguro de que también quereis que sea útil y de calidad. Blogs-basura y webs-basura ya tenemos un montón.
Saludos.
7/10/2009 a las 10:14 amA mi también me gusta el de don hielo, en cambio el de conservas dardo me encanta, es un diseño estupendo,¡a tres colores!, con unas líneas estilizadas y mezclando perfectamente el nombre de la marca con el producto: sublime.
Y el de Asociación Canaria de Padel no me desagrada del todo, tendrían que cambiar la letra, evitar el pixelado, pero no es tan mal logo.
Y, no es por crear polémica, pero como logo cutre incluiría el de ésta web. Que tendrá que ver una lámpara de lava con un “Gran angular”, es como tener una clínica veterinaria llamada “Perros” (vaya derroche de creatividad) y poner como logo una gabardina :) ¿o el logo es la G verde de fondo negro?
8/10/2009 a las 8:49 amPues a mi el de dardo me mola xD
11/10/2009 a las 6:48 pm@Maki, yo tambien soy asturiano, y cada vez que veo ese logo por la calle, me pongo a reir yo solo, PLAAS!!!
Es muy tipo: placa, placa!!! que te meto dos yoyas! jeje
11/10/2009 a las 7:02 pm[...] de imágenes: Gran-Angular y Logos como churros Si te ha gustado esta entrada, [...]
19/10/2009 a las 3:28 pm


Store
Feed
